domingo, 23 de noviembre de 2014

Conceptos Básicos de la Hoja de Calculo



Usar una hoja de calculo, en Google Drive, es una forma bastante interactiva, pero cabe mencionar que es lo mismo que otras hojas de calculo que en ocasiones usamos, a diferencia que en esta, nosotros podemos subirla a la nube y estarán disponible cuando nosotros queramos.
Para poder usarla, debemos de tomar en cuenta los conceptos más básicos para su correcto funcionamiento, a continuación te los detallare:


1.- Entraremos a Google Drive, enseguida daremos en crear, Hoja de Calculo, y nos aparecerá una hoja como la siguiente, donde nosotros desarrollaremos nuestro trabajo.



2.- Podemos encontrar Ficheros de herramientas, como Archivo, que es encaminado a todo lo que tenga que ver con nuestro archiv. Edición, Encaminado a todo lo que tenga que ver con hoja. Ver, encontraremos opciones que nos ayudaran a poder realizar un trabajo mas completo. Insertar, Nos sirve para añadir diferentes medios en el mismo trabajo. Formato, Todo acerca de el formato y estetica cde el documento. Datos, Encaminado a todo lo tiene que ver con los numeros e informacion encontrada en el documento. Herramientas, Todo acerca de las diferentes herramientas. Complementos ana opcion para complementar un poco mas el trabajo. y Ayuda, que nos servira para cuando tengamos alguna duda.



3.-Es importante resaltar que en un Libro podemos encontrarnos con detalles y es importante definir lo que es una celda, lo que son las columnas y las filas. asi como el rango etc.



4.-Cabe señalar que en el area de trabajo lo mas importante son las funciones, es decir lo que nos ayudara a resolver las formulas planteadas en los diferentes calculos.



5.- Una vez insertados todos los datos que nosotros tenemos en el área de trabajo, podemos comenzar  a desarrollar la formula para poder obtener resultados.


6.- En la opcion de Datos podemos encontrar todo lo relacionado con lo que nosotros tenemos en nuestra area de trabajo.


7.- También podemos insertar gráficos a a partir, de la información obtenida, de las formulas que hemos realizado.


8.- Una vez insertado el grafico, podemos darle formato, cambiar o modificar los datos, Y por ultimo podemos guardarlo o compartirlo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario